Muévete escolar llega a la escuela José María Morelos y Pavón

7

 

· El Instituto Potosino del Deporte activó a alumnos de primero a sexto grado de la primaria ubicada en la Colonia Morelos de Soledad.

· Tomaron parte Acciones que forman parte de la estrategia nacional que promueve la CONADE.

El Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, continúa impulsando las actividades que forman parte del organigrama de la estrategia nacional del programa “Muévete”, Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad, que fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de erradicar la problemática de la obesidad y sedentarismo que aqueja a nuestro país.

Como parte de dar seguimiento a los programas sociales de inclusión en la activación física, recreación y el deporte, se llevó a cabo una activación física en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” matutina de la Colonia Morelos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Acciones que son una prioridad por la actual administración gubernamental, promoviendo y apoyando los programas sociales en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestro estado, inculcándoles la cultura de la activación con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

En esta activación tomaron parte 180 alumnos de primero a sexto grado y maestros que se unieron a esta actividad; primeramente llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, que es primordial antes de realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva para evitar alguna posible lesión.

Posteriormente, luego de haber entrado en calor los alumnos, maestros y padres de familia, la instructora encargada de la activación, les puso unas rutinas musicalizadas en las cuales los participantes ponían a prueba sus habilidades de coordinación con sus extremidades superiores e inferiores, a través de distintas dinámicas que los mantenían en movimiento por espacio de 30 minutos. Para culminar con unos ejercicios de respiración, relajación y estiramiento.

Al término de la activación física escolar, el personal del Instituto Potosino del Deporte, entregó un kit deportivo al director de la escuela Isidro Ramírez Palomo, quien agradeció el apoyo en beneficio de sus alumnos y que podrán en práctica durante el ciclo escolar.