Cantantes darán concierto en beneficio de damnificados

0

Un concierto con el título “Oaxaca Corazón”, cantantes oaxaqueñas unen sus voces en beneficio de las víctimas del sismo del 7 de Septiembre, las cantantes oaxaqueñas Lila Downs y Susana Harp, así como Ana Díaz, Alejandra Robles y Georgina Meneces dan muestra de su solidaridad y unión, quienes anunciaron que el próximo domingo 17 de septiembre, a las 18 horas, en el Auditorio Guelaguetza.

Las cantantes quienes durante mucho tiempo se han inspirado de la región Juchiteca, se sienten dolidas y con la pena, ante la tragedia que sufrieron los hermanos Istmeños, por lo que fue por iniciativa de Eugenia León, Aida Cuevas, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Cruz, y en la conducción los poetas y activistas de las lenguas: Natalia Toledo y Mardonio Carballo, así como el Grupo Raíces, el cantante Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado, bajo la natura de Eliseo Martínez; y en la producción Paul Cohen.

Los boletos estarán a la venta a partir de mañana a las 10 horas, en las sucursales de Café La Brújula Santo Domingo y Porfirio Díaz. Los costos por sección son: Sección A: $500, Sección B: $400, Sección C: $100 y Sección D: $50.

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca aportará un peso más por cada peso recaudado por la venta de boletos. Las cantantes coincidieron que en la segunda faceta de esta iniciativa se organizarán para que la ayuda llegue a las regiones de la costa y el istmo ya que son muchas las necesidades que tienen.

Llamaron a este concierto un primer acto en favor de los damnificados que habrá que replicar en otros estados y darle seguimiento con una serie de acciones que hagan ola, ya que serán muchos meses e incluso años para que las personas afectadas se puedan recuperar.

Ante los señalamientos de por qué hacer el concierto en Oaxaca, con costo, coincidieron en que hay muchos oaxaqueños que quieren ayudar y aportar a los afectados por el sismo del siete de septiembre, y que es un llamado de corazón al pueblo oaxaqueño que siempre se levanta. Agregaron que los asistentes podrán llevar también víveres al Auditorio Guelaguetza.

Lo que más se necesita, agregó Ana Vásquez Colmenares, titular Secretaria de las Culturas y las Artes (Seculta) son catres y colchonetas. Hizo un llamado a la ética para no acaparar boletos para reventa y evitar la clonación.

La impresión de las entradas las patrocinó el sistema Ticketmaster y la compañía productora Sexto sol el audio y sonido. “La idea es que al acceder el público el costo de producción del concierto, esté totalmente cubierto y lo recaudado sera íntegro para nuestros hermanos y hermana afectados; además de que al comprar el boleto todos tienen asegurado un asiento”.