Homosapiens una reflexión sobre la violencia actual

2

El Gobierno del Estado a través de la secretaría de cultura presenta, en el Museo Nacional de la Máscara la exposición “Humanidad Proyecto Homosapiens”, de Luciana Esqueda Lazo de la Vega, a partir del próximo jueves 17 de agosto.

La exposición consta de 10 obras, realizadas en técnicas textiles, ensambles con hilo y pintura, en diferentes formatos que podrán ser admirados en la sala Ramón Martí del Museo.

La obra que nos muestra Luciana Esqueda, pertenece a un proyecto de investigación artística sobre la violencia de nuestra sociedad, e invita a la reflexión sobre esta situación de índole mundial.

Es una investigación sobre la violencia del hombre, y la sociedad actual; donde menciona a la víctima y al victimario refiriéndose al mismo hombre o humanidad. El proyecto se realizó en la red, con la colaboración de escritores, como María Campitelli, Cuauhtémoc Arista, Raúl Berdejo, y otros escritores mexicanos.

El interés de exponer en el Museo de la Máscara esta exposición, es justamente hablar del tema sobre violencia del ser humano y traducirlo en un lenguaje artístico y de protesta, e invitar al público a observar y que obtenga sus conclusiones sobre esta problemática.

“Homosapiens” se presentó en el museo Ugo Cara en Muggia Italia, después en La Vitrina y en La Trattoria Citta di Londra, en La Calera Oaxaca, México, espacio cultural del maestro Alejandro Santiago.