Interesante obra en tinta china en la galería Germán Gedovius

11

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Excmo. Sr. Qiu Xiaoqui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, inauguraron recientemente la “Exposición de obras de arte de nuevo estilo con Tinta China” que se exhibe en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.

En el marco de la Feria Nacional Potosina, el gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la secretaría de Cultura en coordinación con la secretaría de Cultura Federal, la Embajada de China en México y el Patronato de la FENAPO, presentan esta exposición.

La pintura de tinta, una forma de arte peculiar a China, es un escaparate a la cultura y la historia china, así como un elemento integral para construir la imagen cultural en la nueva era.

Las pinturas contemporáneas de tinta exploraron las trayectorias eficaces para la transición cultural en la China contemporánea, llevan pistas implicadas al desarrollo conceptual y espiritual desde la reforma y la apertura del 1978, y reflejan la relación entre interacciones culturales.

Cuarenta obras se exhiben en la Germán Gedovius de artistas que se han dedicado al estudio y la creación del arte contemporáneo de la tinta durante años.

Las pinturas contemporáneas de tinta manifiestan la capacidad de la cultura tradicional china y su fuerte atractivo para sobrevivir en un entorno en constante cambio.

El acto inaugural contó con la interpretación de Guqin, antiguo instrumento musical chino cuya historia se remonta a varios miles de años.