Ataque en Londres fue contra musulmanes

11

Un vehículo atropelló a varios transeúntes a primera hora del lunes cerca de una mezquita en el norte de Londres, causó varios heridos y una persona fue arrestada, informó la policía.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que los heridos fueron llevados a varios hospitales. Personas dijeron haber visto cuando policías daban asistencia médica de emergencia a por lo menos uno de los heridos.

El Consejo Musulmán afirmó en un tuit que varios creyentes islámicos fueron arrollados por una camioneta cuando se retiraban de las oraciones en la mezquita frente al parque Finsbury. El consejo dijo que dirige sus oraciones a las víctimas.

En la zona hay dos mezquitas y centenares de creyentes se encontraban en los alrededores después de asistir a las oraciones dentro del mes sagrado islámico del Ramadán.

La mezquita del parque Finsbury estuvo asociada a ideología extremista varios años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue cerrada y reorganizada.

Por más de una década, ese templo musulmán no ha estado asociado a puntos de vista radicales.

La policía londinense catalogó los atropellamientos como un incidente mayor y cerró la zona al tránsito normal.

Agentes de la Policía Metropolitana se dirigieron al lugar del incidente en la avenida Seven Sisters alrededor de las 00:20 hora local del lunes. Muchos vehículos policiales y ambulancias también se presentaron.

No había más detalles disponibles de momento.

La alerta terrorista en Gran Bretaña se encuentra en nivel de “severa” lo que significa que es altamente posible la comisión de un ataque.

A principios de mes, una vagoneta arrolló a peatones en el Puente de Londres, propiciando un ataque con el vehículo y un cuchillo en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la zona cercana del mercado de Borough.

Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el ataque murieron a manos de la policía.

Manchester también fue escenario de un cruento ataque cuando un individuo hizo estallar explosivos y dejó más de 20 muertos durante un concierto de Ariana Grande.