Michoacán se reporta listo para verificación vehicular

7

Acorde a las nuevas disposiciones ambientales, los centros de verificación vehicular de Michoacán ya están listos para operar, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna.

La verificación aplicará para los vehículos con placas de Michoacán que circulen en la Ciudad de México, a fin de que estén regularizados en apego al programa “Hoy no circula”.

Les puedo decir que estamos preparados, que estamos haciendo pruebas para poder expedir aquí, en Michoacán, los hologramas cero y doble cero, que son los que permiten a los poseedores de los vehículos que contengan estos hologramas poder circular en la Ciudad de México”, dijo el funcionario estatal.

Luna García hizo un llamado a la población michoacana para aportar al cuidado del medio ambiente con la verificación de sus vehículos, pese a no ser obligatorio para circular en la entidad.

El estado cuenta con tres centros ya instalados, dos de estos en la capital y uno en Maravatío.

Con la próxima publicación de la Norma 167, la verificación vehicular será obligatoria en un total de 16 entidades: Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua y Yucatán.