Expo Ganadera y Agro alimentaria invita a sus eventos: FENAPO

6

Calificación de ganado Angus Rojo, ganado Angus Negro, V gran subasta de ganado Angus Potosino y concurso juvenil de manejo de ganado, son algunas de las actividades que forman parte de la Séptima Muestra de Ganado que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

“Un total de 80 cabezas de ganado de ocho ganaderías potosinas participarán en este evento. Las primeras dos calificaciones son evaluaciones del tipo de conformación de los semovientes, en donde el ingeniero Rafael Ramírez González, uno de los mayores criadores de raza Angus a nivel nacional, será juez y valorará “desde la punta del hocico hasta la punta de la cola, pasando por todas las partes del cuerpo del animal”.

Así lo dio a conocer el coordinador de la muestra, Juan Pablo Torres Guanamé, “no es un concurso de belleza, es una competencia de conformación, cada parte del animal tiene que estar bien constituida para términos de funcionalidad en el campo, en el corral y en la engorda”.

La subasta contarán con 12 sementales los cuales fueron preseleccionados a detalle de cada una de las ganaderías que participarán; por otra parte, el concurso juvenil de manejo de ganado, se trata de una competencia entre niños y jóvenes dónde sacan a la pista a un animal y lo exponen ante un juez, quien evaluará el control, el manejo y la forma en que lo exhiben.

“El evento es una gran oportunidad para todos los criadores y productores de ganado en el estado y la región centro del país de adquirir sementales de la mejor genética, disponibles a nivel mundial y a unos precios muy accesibles”, expresó el coordinador de la muestra.

Cabe hacer mención que San Luis Potosí tiene el récord a nivel nacional en la raza Angus, puesto que ganaderías potosinas han ganado por seis años consecutivos el Gran Campeón Nacional, algo que no ha logrado ningún otro estado de la república.

Otras actividades que ofrece la Expo Ganadera y Agro es la XVIII Exposición y Calificación Nacional Caprina, Exposición y calificación de caballos potosinos, muestra nacional de ganado beefmaster, charolais y agnus, muestra de ganado bovino (productores potosinos varias razas), 7ª. Exposición y calificación de Ganado Angus Potosino.

Así como la Muestra Regional de ganado ovino (dorper, katahdin y rambouillet), Calificación de ganado simmental Suizo y Santa Gertrudis y Calificación de caballos cuarto de milla de conformación. Sin faltar los talleres, clínicas y exhibiciones abiertas al público y Presea al Mérito Ganadero.