Un buen político es aquel que está comprometido con la sociedad

12

– Debe ser de servicio público, comprometido con la transparencia

– Que responda a los ciudadanos de manera sustentable, no mediática

Un político que tenga claro el actual involucramiento de la sociedad en las actividades públicas que todo funcionario realiza. Que asuma que tiene que generar esquemas de participación social y de vida democrática, por tanto comprometidos con la transparencia, con trabajo efectivo que responda a lo que la sociedad verdaderamente necesita de manera sustentable y no solo mediática, respondiendo así a la confianza que la gente le deposita.

Así lo señaló el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova en exclusiva para CloseUp, al cuestionársele, ¿qué características debe reunir un político mexicano para que el país salga adelante?.

“Debe ser de servicio público, que el conjunto de capacidades y competencias que lo identifiquen, le permita hacer nacer condiciones que atiendan y satisfagan las necesidades y reclamos de la población”.

San Luis sigue sin tener un progreso sustancial en su desarrollo, ¿considera que es porque en el Congreso existe una desafinación política?

El progreso sustancial entre otros factores está asociado al establecimiento e impulso de inversiones y bases económicas para el desarrollo y su sustentabilidad, se encuentra entre las prioridades que requieren esfuerzos adicionales, acuerdos y visión de largo plazo.

No está sujeto a un solo factor, instancia o poder de la unión, por tanto en San Luis Potosí, se están dando pasos firmes en este sentido, estableciéndose bases encaminadas al desarrollo económico y social del estado, se ha logrado la participación de capitales extranjeros mediante la instalación de empresas como Ford y BMW, que a su vez redunda en la llegada de otras como Goodyear, todas en vías de ir generando empleos directos e indirectos, que puedan en el corto y medio tiempo impulsas el desarrollo del estado.

¿Nosotros como ciudadanos qué podemos hacer para que los políticos cumplan sus promesas?.

Impulsas la participación de la ciudadanía, ya que hoy día es vital en el crecimiento y desarrollo de un estado, el que ella se mantenga activa y vigente de las acciones de los políticos permitirá darles seguimiento y pedirles seguimiento y pedirles a cabalidad el cumplimiento de sus funciones. Así también, la participación ciudadana es un mecanismo que permite impulsar con su permanente acción el desarrollo local y la democracia participativa, ya que integra y concientiza a la sociedad en el quehacer político.