Detiene PGJE a sujeto que robó una casa habitación en SGS

10

SGS.- Tras efectuar investigaciones relacionadas con un robo suscitado a una casa habitación, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron ubicar a uno de los presuntos responsables, quien además, utilizó en varias ocasiones una tarjeta bancaria  relacionada con el ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue el 13 de abril de este 2047 cuando las propietarias de una vivienda denunciaron un robo en su casa ubicada en la colonia San Francisco de Asís, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al ser sorprendidas durante la madrugada por dos personas desconocidas.

Los sujetos las despertaron y se apoderaron de casi 60 mil pesos en efectivo, pantallas, cámaras fotográficas, tabletas, tarjetas de crédito y documentos personales, además de un vehículo Volkswagen 2006 en color plata y placas de esta entidad, el cual también era propiedad de las víctimas.

Al obtener la denuncia, los policías investigadores comenzaron con labores de inteligencia y obtuvieron que uno de los presuntos responsables había realizado compras con una de las tarjetas robadas en tres establecimientos, a los cuales acudieron y se entrevistaron con los encargados, quienes proporcionaron información importante, además, de los videos de vigilancia, los cuales actualmente permanecen a resguardo en la bóveda de evidencias.

En una de las acciones, el ahora detenido acudió a abastecer gasolina para su vehículo, solicitando al despachador que cobrara de inmediato la cantidad de 1,400 pesos, pero detuvo la bomba de gasolina cuando había despachado 600 pesos, pidiendo al encargado que le devolviera lo que faltaba.

Debido a que el hombre manifestó una actitud agresiva, optaron por entregarle el resto del dinero, aunque habitualmente no hacen ese tipo de devolución; el empleado indicó que anotó las placas del automóvil Nissan Tsuru por si existía un problema posterior, lo cual ayudó para continuar con las investigaciones, ya que los agentes obtuvieron el domicilio del vehículo, y al verificar los datos, comprobaron que la unidad portaba otras placas de identificación, que al ser consultadas en los diversos sistemas, no se encontró registro.

Al aportar toda la investigación en la carpeta correspondiente, el Juez de Control, encontró elementos probatorios necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de dicha persona, quien fue ubicado por agentes ministeriales en la carretera a Matehuala, kilómetro 1.5, específicamente en una gasolinera.

Las indagatorias continuarán, a fin de deslindar responsabilidades y localizar a los otros probables implicados en el robo a casa habitación.