Por el delito de feminicidio en grado de tentativa detiene la PGJE a un sujeto

15

CIUDAD VALLES.- Un hombre que presuntamente participó en un asalto en contra de una mujer, a quien además le causó diversas lesiones con arma blanca, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos se suscitaron el 21 de julio de este 2017 en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Vergel, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, donde la afectada sufrió un asalto por un sujeto desconocido, quien al ver que oponía resistencia, lesionó a su víctima con arma blanca.

La mujer resultó con diversas lesiones de gravedad, pero una vez que se encontró en situación aceptable, decidió denunciar los hechos en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur.

Por su parte, agentes ministeriales iniciaron las indagatorias y entrevistas correspondientes, lo que permitió aportar a la carpeta de investigación los elementos probatorios suficientes para que el Juez de Control, librara la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fue en el mismo municipio donde sucedieron los hechos, pero en la colonia Hidalgo, donde el hombre presuntamente involucrado en el ilícito, fue localizado e informado de la situación, por lo que después fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.