Procesan a hombre por manejar en estado de ebriedad

9

TANCANHUITZ.- Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Justicia de especializada en Etnias, obtuvieron del juez de control la vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad en agravio de la sociedad.

El 30 de junio del año en curso se inició en la Unidad de Atención Temprana la carpeta de investigación correspondiente por parte del agente del Ministerio Público con base en hechos denunciados por una mujer.

Posteriormente, el 14 de julio se solicitó al Centro Integral de Justicia Penal en la sala con base en Tancanhuitz, la audiencia para la solicitud de formulación de imputación ya mencionada por los hechos señalados y por lo que sigue el proceso.

Finalmente, el 8 de agosto se logró esta vinculación en contra de la persona responsable de acuerdo a los elementos aportados por los fiscales que participan en el caso y la autoridad otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.