Dibujando Una Sonrisa en hospitales

7

La dirección de Cultura Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha tenido buena aceptación con el programa Dibujando Una Sonrisa en hospitales, clínicas de rehabilitación, asilos, casas hogar, guarderías, entre otros.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó la coordinación que tiene con el ISSSTE, en el que se lleva a cabo este programa en las distintas clínicas y hospitales, ya que incide de manera favorable en la salud de los pacientes.

Expresó que “Dibujando una sonrisa” es un proyecto en el que el personal de la dirección de Cultura participa de manera entusiasta, porque se trata de una acción noble y solidaria dirigida a quienes se encuentran en un momento difícil.

Esta actividad es permanente con buenos resultados, pues incluso son constantes las solicitudes de las instituciones interesadas en ser incluidos en el programa, “hay personas que atraviesan por situaciones difíciles que conllevan a tratamientos complejos, lo que les genera angustia y todo esto puede ser contrarrestado con actividades que repercutan en una mejora en su estado de ánimo”.

A través de este programa se realiza un festival artístico compuesto principalmente por payasos, que brindan un show especial a niños y adultos enfermos de hospitales o a personas de casas hogar, casas de retiro para personas de la tercera edad, con discapacidad e instituciones de salud, que visitan una vez a la semana