Imparte platicas y capacitación la Dirección de Ecología

13

La dirección de Ecología mediante el programa de Educación Ambiental imparte pláticas y capacitaciones relacionadas a temas sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas y a los habitantes de las diferentes colonias.

Lo anterior, lo informó el director del área, Rafael Cantú Aguilar, quien indicó que al mes, en promedio se visitan 10 escuelas de todos los niveles, además de trabajar de manera coordinada con las Juntas de Mejoras y Comités de Participación Ciudadana.

Detalló que se les da una explicación sobre las diferentes especies que se pueden plantar en las áreas verdes, garantizando el cuidado de los árboles, además de contribuir a la mejora ambiental.

También se imparten pláticas acerca de los beneficios del reciclaje e inclusive personal de este programa participarán en campamentos de verano para llevar cursos sobre este tema, a solicitud de los organizadores.

Otro de los temas que se abordan es la elaboración de sistemas caseros de captación de aguas pluviales, “en sí estamos tratando de cubrir en términos generales muchos puntos desde donde podemos contribuir para una mejora ambiental”.

Hizo una invitación a todas las instituciones educativas que se encuentran en el municipio a que formen parte de esta extensa gama de capacitaciones.

La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre las temáticas o problemas ambientales. Al hacerlo, le brinda a la población en general las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables en el cuidado del medio ambiente, concluyó.