Pase de revista a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal

5

En el pase de revista que el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez realizó a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, respaldó la labor de la corporación y se dejó en claro que debe caer todo el peso de la Ley sobre quienes traicionan los principios de servicio, lealtad y honradez.

A los elementos reunidos en la plaza principal, el Presidente Municipal los conminó a conducirse con apego a la legalidad, en tanto la administración pugna por la dignificación del trabajo policial, a través de la mejora de sus condiciones laborales, anunció el incremento salarial del 5% en el sueldo de los oficiales, mismo porcentaje que fue aplicado a inicio del presente año.

El Alcalde soledense recibió el respaldo de la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes asistieron como invitados especiales al acto protocolario.

Al hacer uso de a voz, el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez, expresó que en un momento en que la sociedad demanda organización y coordinación en materia de seguridad, este objetivo no se puede lograr cuando se criminaliza a una corporación o institución, que además ha dado buenos resultados.

“No vamos a defender a los malos elementos que quede claro, si hay elementos que no estén haciendo su trabajo y que estén traicionando la confianza de su cargo, pero sobre todo la confianza de los soledenses que se les investigue, que se les separe de su cargo y que sean castigados con todo el peso de la ley”, señaló.

Expresó que se ha generado un linchamiento para señalar a la corporación de Soledad como la culpable de la inseguridad en San Luis Potosí al manchar su honra y nombre, lo que no abona a la suma del trabajo que debe existir entre los tres niveles de gobierno.

En el pase de revista estuvieron presentes también el presidente municipal de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de PRD, Camerino Eleazar Márquez y de Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, además de diputados locales, regidores del Ayuntamiento capitalino y del municipio de Soledad.