Se trabaja en nueva tortillería para la zona oriente

11

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que la dirección de Infraestructura Municipal trabaja en el equipamiento de un nuevo centro de producción de tortilla, para abastecer a la zona oriente.

Detalló que ya se tiene la ubicación, que será en la calle Zaragoza que es un punto estratégico para las colonias Valle de Cactus, Cactus, La Sierra, entre otras. Se contempla un padrón de 5 mil beneficiarios de por lo menos 10 colonias.

La premisa del actual gobierno de Soledad es trabajar profundamente por los que más lo necesitan, mediante programas que beneficien a la población, que se refleje en una mejora de la calidad de vida y en el apoyo de la economía familiar.

Recordó que el primer centro de producción se abrió en la colonia Rivas Guillén Norte, en donde se producen 5 mil kilogramos de tortilla al día, además de cuatro expendios para abastecer esa zona.

Indicó que ya se tiene abierto el padrón de beneficiarios, para registrar a las familias que desean acceder a este beneficio.

Señaló que el precio de la tortilla subsidiada es de 6.50 pesos, es decir a mitad del precio normal del producto, por lo que la demanda es importante.

Finalmente, informó que se estableció un sistema de cómputo para llevar un buen registro de los beneficiarios que acceden a un kilo del producto por familia.